jueves, 11 de octubre de 2007

Ferro volvió a sonreír bajo la lluvia

Le ganó a Rafaela 4 a 2 después de 6 partidos sin

victorias. Fue local en la cancha de Argentinos por

estar inhablitado su estadio.


Grítelo hincha de Ferro, abrácese con el que tenga al lado sin importar si lo conoce o no. Es que el “Tata” Brown le cambio la cara a este equipo, y ahora puede disfrutar una goleada como hace mucho no hacía. Es que Ferro le ganó a Rafaela 4 a 2, con goles de Ignacio Anívole, Federico González -2- y el “Pupi” Salmerón, y se ilusiona con prenderse en la lucha de este campeonato tan difícil como es el Nacional B, y escaparle al tan temido promedio del descenso que tanto desvela por Caballito.


“Aunque la AFA no quiera, todos la vuelta vamos a dar…”, entonaban ilusionados los hinchas de Ferro que se acercaron bajo la lluvia al cajón de manzanas de La Paternal. Si, escucho bien, por decisiones inentendibles del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, la cancha de Oeste no fue habilitada, y Ferro tuvo que hacer de local en Argentinos, en un estadio que bueno… si no fuera por la mano de Alberto Fernández, Jefe de Gabinete de la Nación, no podría estar nunca abierto al público.


Por otro lado, se llegaba al encuentro con una baja importante: al término del partido con Godoy Cruz, en el que fue perjudicado notablemente con un penal en contra inexistente, el arbitro Ariel González informó a los delanteros Luís Salmerón y Vicente Monje por la protesta del tiro desde los doce pasos. El primero fue absuelto, pero el segundo tuvo que cumplir una suspensión provisoria.


Lindo desafío era para Federico González, el chico que llegó a préstamo de Independiente, y que tan buena impresión había causado en los pocos minutos que había jugado: tenía ahora la oportunidad de jugar desde el arranque en reemplazo de “Pepe” Monje. Y vaya si cumplió, convirtió dos goles, tuvo mucha movilidad en el ataque y sin dudas fue la gran figura de la cancha, en un partido que a priori era difícil, pero que Ferro liquidó de entrada, sin problemas, jugando el mejor fútbol en lo que lleva de campeonato.


El conjunto de Caballito resolvió el gran problema que venía sufriendo: entrar dormido al campo de juego. Con San Martín de Tucumán, Ben Hur y Godoy Cruz, Ferro había empezando perdiendo de arranque y después tenía que hacer todo el gasto para alcanzar un heroico empate. Esta vez fue al revés, fue Oeste el que salió con todo y a los 10 minutos ya estaba 2 a 0 arriba.

El resto del partido le sirvió a Ferro para lograr una diferencia más holgada y demostrar que es este el mediocampo que tiene que jugar. El “morro” Carabajal, que a esta altura ya es un indiscutido; Julián Kmet que viene recuperando su nivel y mostrando mucha entrega, todo lo contrario al torneo pasado; Juan Manuel Sosa, un interesante volante por derecha que le da al equipo equilibrio y buena pegada; y el “Pocho” Anívole, que le da un dosis importante de vértigo a este equipo que justamente carecía de ello. Es verdad que es intermitente, pero con partidos como el de hoy, merece un puesto entre los 11 sin dudas.


En el equipo visitante quedaron muchas dudas. Si ganaba quedaba transitoriamente como único líder, pero lo que demostró en la cancha fue muy pobre. Sus defensores, muy lentos, perdieron en cada mano a mano que tuvieron frente a los delanteros de Ferro, que aprovecharon la lluvia y que la cancha estaba rápida. De esta manera no dieron oportunidad a la “Crema” que deberá mejorar mucho para lograr lo que aspira, luchar por ascender a Primera. Jugadores no le faltan, tiempo le sobra, pero con partidos como el de hoy, más de un rafaelino se agarrara la cabeza.

El punto negro de la noche fueron los 5 o 6 infiltrados de Argentinos que osaron robar una bandera y que pobres, anda a saber como habrán terminado. Ay Bicho, cada vez estás más parecido a Platense, rompecódigos. Y no te olvides lo que pasó la última vez que te quisiste hacer el malo con Papá.


“Vamos Ferro vamos, ustedes pongan huevo que ganamos, nosotros te seguimos alentando, hasta que den la vuelta no paramos, no paramos” se despidieron cantando los hinchas, tan ilusionados, o más que cuando llegaron esta noche al metegol de La Paternal.


ZeTTi !

No hay comentarios: