viernes, 9 de noviembre de 2007

Todo por jugar

El partido de ida por la primera semifinal de la copa Nissan-Sudamericana entre River y Arsenal no resolvió nada. Fue un justo y aburrido empate 0 a 0 que dejo a los dos con las mismas chances de obtener la clasificación para la final de cara el partido de vuelta la semana que viene en el Monumental.
El equipo de Pasarella pareció demasiado ocupado en tomar los recaudos necesarios para contrarrestar la pelota parada de Arsenal, y se olvido de atacar. Esta vez no hay excusas que valgan, el campo de juego estaba en perfecto estado, el problema fue que River no los supo definir. Se noto la ausencia de algunos jugadores como Ferrari y Augusto Fernández, sobre todo en la falta de salida del equipo
Por el lado de Arsenal, mostró un juego muy rústico que no le alcanzó para sacar la diferencia que necesitaba aprovechando que jugaba de local. La falta de un jugador fino, que sea capaz de meter una estocada final para dejar mano a mano a un delantero con el arquero Carrizo se hizo evidente, y confirmó una vez más que Arsenal juega a la pelota parada. El arma más ofensiva de los del viaducto, José Luis Calderón, estuvo muy apurado en algunas definiciones que desaprovecho.
Se podría decir perfectamente que Arsenal es el equipo más italiano que tiene el fútbol argentino por la forma de jugar. Un fútbol que se ocupa más de correr que de jugar al futbol, que defiende más de lo que ataca, y que en definitiva es más físico que otra cosa, pero que de todas maneras sobresalió en la última copa del mundo de Alemania consagrando a Italia como campeón.
La buena para Arsenal es que no le convirtieron goles, lo que dejó a River sin punto Bonus en caso de un hipotético empate en el partido de vuelta. Si las estadísticas jugaran el panorama se ve soleado para los dirigidos por Gustavo Alfaro, ya que hasta el momento ganaron todos los partidos que jugaron de visitante por la copa.
La buena para River es que la semana que viene define la serie en su cancha. Seguramente la presión de jugar ante su público hará que el equipo se muestre mucho más ofensivo de lo que lo hizo ayer. El tema es que esa presión no le juegue en contra si por alguna casualidad River no mete el primer gol antes de los 20 minutos y la gente empiece a murmurar.


Por Juan Morgade

1 comentario:

Zetti dijo...

Parece que este es blog gallina jaja. Ya se jugo todo y hubo un resultado. Esperaba una entrada con el resultado del miercoles, pero no encontre nada. Yo por ejemplo, cuando en julio del año que viene cuando seguramente perdamos la categoria. Pero en esos momentos se vera que soy hincha de Ferro. Y en los proximos dias habra un post con el sentimiento actual de este hincha del verdolaga.