domingo, 25 de noviembre de 2007

El apertura no se cierra

A modo de mea culpa, el staff de Se acabó la mentira admite que nunca le dió mucha impotancia a la hora de escribir al Torneo Cablevisión Apertura 2007. Teniendo un plantel que incluye un hincha de Ferro, dos de Boca, uno de River y otro de San Lorenzo, las prioridades eran otras, como la Sudamericana o la B nacional. Pero la realidad es que existe un torneo argentino, que si bien no abunda en figuras o nivel de juego, lo compensa en emociones. O por lo menos eso es lo que dice TyC Sports a la hora de la venta de los partidos.

A diferencia de torneos anteriores, no existe ningun equipo que se haya llevado el torneo por adelante, sino mas bien un monton de equipos irregulares que vieron una chance y trataron de ver que se podia hacer, de animarse. Y precisamente eso es lo que no paso. Ninguno se animó. Así se explica que cuando faltan dos fechas para finalizar, existe la sensación que puede pasar cualquier cosa y cualquiera de los tres equipos puede ser campeón, incluyendo Tigre. Si, el recién ascendido. El apertura le dio oportunidades a todos, y le dio varias.


Lanus parece en este momento el equipo candidato, pero solamente porque esta primero. Hace algunas fechas (principalmente despues de las victorias contra Tigre y en Rosario a Central) se muestra sólido, pero hoy no pudo contra Argentinos Jrs de local y con su gente. Para muchos es el equipo que demostró mas futbol, de la mano de Valeri, Sand, y el orden y coherencia de su DT Ramón Cabrero y esta muy cerca de dar la primera vuelta olímpica local de su historia. Si el miercoles gana y el matador resigna puntos, se lleva el título.
Boca es el único grande que termina el torneo con chances de ser campeón, pero no es ni una cuarta parte de aquel equipo que hace unos meses salio campeón de America, hay que decirlo, de la mano de Juan Román Riquelme. Se cayó en un pozo hondo luego del 0-2 con River en el Superclasico; hoy perdió con Arsenal y parecia que se le iba el tren hasta el empate de Lanus, pero ahora esta tercero de Tigre. Igual sigue siendo Boca y tiene la ventaja que todavia tiene que jugar contra ambos equipos esta semana.
La revelación mayor es el recién ascendido Tigre, que esta segundo y expectante. Pareció afuera luego del traspie en el sur vs Lanus, pero el apertura hoy le dió chances de nuevo y tiene que recibir a Boca el miercoles en Victoria ante un público que se ganó su fama durante los años de ascenso y ahora revalida chapa reventando localidades en primera. Juega lindo, juega a los toques, hace buenos goles, tiene colectividad y los dirige Diego Cagna, alumno nro 1 de la escuela del multicampeon Carlos Bianchi. Le ganó 2-1 a Central con un golazo el primero y el segundo a mucho huevo en la última jugada.


Entre ellos esta el ganador del clausura, pero hasta hace un tiempo existia un equipo mas. Independiente parecia que se llevaba el torneo. Arrancó jugando bien, ganaba, tenia a un Denis imparable que vacunaba todos los partidos y Troglio contagiaba a la gente. Pero no se animó a ser campeón, y cuando a la fecha 13 parecia que era EL candidato, dos fechas despues se empieza a caer. Perdió partidos claves (Newells, San lorenzo, Boca, el empate con River), y termina el torneo embroncado por no haber conseguido nisiquiera el clasico de Avellaneda.
River pareció que también daba la vuelta olímpica en todo, principalmente despues del Superclasico, Pasarella le cerraba la boca a todos y se quedaba en el banco, pero no fue asi. El apertura le dio chances igual, pero empató con el Rojo, privilegió la copa y puso suplentes con el globo (perdió 0-2) y luego la historia de Cuenca y el Arsenal penalero lo dejó sin pan, torta ni DT.
San Lorenzo que venia de ser campeón arrancó dormidisimo (no estuvo ni una sola fecha en la punta) y cuando se despertó estuvo siempre a 4 o 5 puntos de los sucesivos líderes. Amagó con dar pelea cuando bajó a Independiente, otrogandole el liderazgo a Lanus, pero rápidamente quedó abajo de nuevo. Ahora piensa en el año que viene y festeja que se quedó Ramon.

Banfield también tuvo sus chances, pero perdió 6-0 con Boca, le ganó al Rojo, pierde con Newells, empata con Jujuy. Demasiado irregular incluso para este torneo. Argentinos estuvo expectante y tuvo buenos momentos tanto con Caruso Lombardi y Pipo Gorosito, pero nunca se animó lo suficiente. Incluso el Velez de Lavolpe anduvo merodeando por ahi. Pero ninguno tuvo lo que hacia falta, y cuando finalice este torneo, cuando todos los equipos jueguen la fecha 19 y con el campeón definido hace rato, todos van a darse la cabeza con la pared viendo que este torneo pudo ser para cualquiera, pero (casi) ninguno se le animó.

Esto sigue el Miercoles cuando se jueguen dos adelantados de la fecha 19 por el viaje de Boca a Japón. A las 18 se enfrentan Tigre-Boca y a las 20 Lanus-Gimnasia (LP) con la posibilidad de cerrar el torneo ahi. Si hace falta otro intermedio, el domingo a las 17.10 Boca-Lanus y Argentinos-Tigre a las 19.30. Se cierra el apertura. Que suspenso...

Por Mariano Vidal

1 comentario:

Chuengaaa dijo...

Hola, queríamos invitarte a compartir tus contenidos en chuengaaa una web social de promoción de noticias y blogs y a enviar artículos de tus amigos o que te parezcan interesantes.
Te esperamos en www.chuengaaa.com.ar